viernes, 24 de septiembre de 2010

EXPERIMENTO SINTESIS DEL AGUA

Objetivo:
Realizar la síntesis del agua

Material:
Manguera
Tubo de desprendimiento
2 tubos de ensaye
Mechero
Pinzas para tubo de ensaye
Tapón de madera
Tapón con manguera
Botella de 355ml
Clorato de sodio
Dióxido de magnesio
Zinc
Acido clorhídrico
Agua

Procedimiento:
1.-Poner en una tina agua a la mitad, en un tubo de ensaye colocar Clorato de Sodio y Dióxido de magnesio.

2.-Dividir la botella en 3 partes y llenarla de agua, colocar la  dentro de la tina verticalmente sin que entre aire en la botella, colocarle el tapón con la manguera al tubo de ensaye, la manguera colocarla dentro de la boquilla de la botella.

3.- Colocar en el mechero la mezcla y al calentarse esperar que el agua dentro de la botella se vaya disminuyendo hasta que llegue a la primera línea, cuando haya llegado apretar la manguera y cambiar el tubo de ensaye por otro que contenga Acido Clorhídrico y Zinc y esperar que se termine el agua de la botella.

4.-Poner verticalmente la botella y sin moverla colocarle el tapón, después colocarla horizontalmente y quitar el tapón inmediatamente poner cerca de la boquilla un encendedor.

Hipótesis:
Siempre se tiene que respetar que por cada 2 volúmenes de Hidrógeno se necesita 1 de oxígeno.


Observaciones:
Al calentar el clorato de sodio y el dióxido de magnesio se volvió una mezcla liquida y al enfriarse se puso nuevamente sólido.

Cuando colocamos la mezcla de Zinc y Acido Clorhídrico y pusimos la manguera dentro de la botella al salirse el agua entraba un humo apenas capaz de percibirse.

Al quitar el tapón y ponerle el fuego se creó una pequeña explosión dentro de la botella donde se vio una luz, en la botella quedaron pequeñas gotas de agua.

Conclusión:

La práctica se llevó acabo con éxito ya que logramos que se crearan rastros de agua dentro de la botella.




Rosario Martínez Cureño

No hay comentarios:

Publicar un comentario